MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
ACS ha acordado, con fecha de este miércoles 21 de junio, llevar a cabo la primera ejecución del aumento de capital con cargo a reservas aprobado por la junta general de accionistas celebrada el pasado 5 de mayo.
La operación tiene por finalidad instrumentar una fórmula flexible de remuneración a los accionistas (dividendo opcional), de modo que los mismos puedan optar por seguir percibiendo una retribución en efectivo o por recibir nuevas acciones de la sociedad.
El valor de mercado de referencia máximo del aumento de capital es de 580 millones de euros y el mismo puede ejecutarse dentro del año siguiente a la fecha del acuerdo en una o, a lo sumo, en dos ocasiones, sin que el valor de mercado de referencia pueda exceder de 450 millones de euros en la primera ejecución, y de 130 millones de euros en la segunda ejecución en caso de llevarse a cabo.
Asimismo, ACS ha acordado llevar a efecto la primera ejecución de la reducción del capital social por amortización de acciones propias aprobada en la misma junta general por un importe máximo igual al importe en el que efectivamente quede aumentado el capital social como resultado de la primera ejecución del aumento de capital.
El valor aproximado de cada derecho de asignación gratuita es de 1,489 euros. Este será también el precio aproximado del compromiso de compra de ACS.
El calendario previsto de la primera ejecución es el siguiente: el 29 de junio se publicará el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio definitivo del compromiso de compra.
El 3 de julio es el último día en el que las acciones de ACS se negocian con derecho a participar en la primera ejecución ('last trading date'), mientras que el 4 de julio marca el comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del compromiso de compra. También es la fecha a partir de la cual las acciones de ACS se negocian sin derecho a participar en la primera ejecución (ex-date).
El 5 de julio es la fecha de determinación por Iberclear de las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita ('record date'), mientras que el 11 de julio marca el fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS).
El 17 de julio es el fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y se produce la adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo.
El 18 de julio, cierre de la primera ejecución, ACS renuncia a todos los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación de los mismos.
El 19 de julio se abona el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo y del 19 al 25 de julio se llevarán a cabo los trámites para la inscripción de la primera ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.
Por último, el 26 de julio es la fecha prevista para el inicio de la contratación de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.