MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de ACS caían este viernes más de un 6% en Bolsa pasadas las 10.00 horas, después de publicar al cierre del mercado de ayer sus resultados de 2023, que arrojan un incremento del 17% en el beneficio neto, hasta los 780 millones de euros.
A pesar de esta mejora, su cotización comenzó a verse afectada nada más abrir el mercado, hasta el punto de ser el valor que más caía de Ibex 35, al intercambiarse cada una de sus acciones a un precio de 35,71 euros, en zona de mínimos en lo que va de año.
Además de impulsar el beneficio por su mayor participación en la constructora alemana Hochtief y por la mejora del tráfico en Abertis, la compañía presisida por Florentino Pérez también mejoró un 6,3% sus ingresos, hasta los 35.738 millones de euros, y un 9,2% su resultado bruto de explotación (Ebitda), que fue de 1.909 millones de euros.
Asimismo, la cartera de obras del segmento de construcción creció un 6,9%, hasta los 70.625 millones de euros, y la de servicios llegó a los 3.000 millones de euros, equivalentes a 18 meses de actividad, después de normalizar esta actividad tras el impacto de la pandemia.
El dato negativo procedió el pasivo, al aumentar su deuda neta un 18,6%, hasta los 25.875 millones, aunque debido en mayor medida a las nuevas inversiones realizadas y al incremento de operaciones corporativas.
Los analistas consultados coinciden en que estos resultados no deberían de causar ninguna sorpresa, ya que el desempeño operativo de la empresa se conocía desde la presentación la semana pasada de los resultados de Hochtief, que también incluían los de Abertis.