Ferrovial y Abeinsa completan la representación española en el 'top 20'
MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
ACS lidera en 2015, por cuarto año consecutivo, el listado de los grupos de construcción e ingeniería con mayor negocio internacional del mundo, que anualmente elabora la publicación especializada 'Engineering News-Record' (ENR), y en el que figuran un total de once grupos españoles.
Ferrovial y Abeinsa son las otras dos compañías que, junto a la presidida por Florentino Pérez, forman parte del 'top 20' de las constructoras más internacionales.
Asimismo, OHL y Técnicas Reunidas completan la representación española en las cincuenta primeras posiciones del ránking de las 250 compañías del sector con más negocio internacional del mundo.
En el caso de ACS, además de liderar la clasificación, copa también la segunda posición a través de su filial alemana Hochtief, y la número 29, mediante su sociedad australiana Cimic.
Por su parte, Ferrovial figura como la segunda constructora española más internacionalizada, dado que ocupa el puesto quince de la clasificación.
Después se sitúa Abeinsa, en el puesto 20, OHL en la plaza número 31 y Técnicas Reunidas, en la 32. Asimismo, Acciona aparece en el número 61 de la clasificación de las empresas de construcción con más actividad fuera del país de origen, Isolux Corsán en el 63, Sacyr en el 71 y Comsa Emte, en el 96.
De su lado, la ingeniera Sener figura en el número 162 de entre las firmas del sector con más peso en el exterior, y el Grupo San José, en el 174.
PREDOMINIO DE LAS COMPAÑÍAS CHINAS.
España se mantiene así un año más como uno de los países con mayor número de empresas constructoras entre las más internacionalizadas del mundo, por detrás de China, que suma 63 compañías entre las 250 primeros, Estados Unidos (32), Italia (14), pero por encima de Francia (con cinco compañías) Alemania (con tres) y Reino Unido (con dos).
Por áreas geográficas, ACS aparece como primer grupo constructor en Asia y Norteamérica, y como segundo en Latinoamérica, zona en la que se registra el mayor peso de firmas españolas.
Abeinsa, OHL e Isolux Corsán figuran también, demás de ACS, en el ránking de las diez primeras constructoras de la región latinoamericana, en la que la brasileña Odebrecht se mantiene como líder.
En cuanto al listado global anual de la revista ENR, la estadounidense Bechtel completa el 'podium' de la construcción internacional que encabezan ACS y su filial Hochtief.
El cuatro grupo más internacionalizado es la francesa Vinci, mientras que en quinta posición figura China Communications Construction. La francesa Technip ocupa la sexta plaza, la también gala Bouygues la séptima, la sueca Skanska aparece en octavo lugar, la austriaca Stragbag en novena posición y la italiana Saipem cierra el 'top ten'.