HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 3 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de calzado y material deportivo Adidas logró un beneficio neto atribuido de 632 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 17,1% en relación al mismo periodo de 2018, según informó la multinacional, que ha confirmado sus pronósticos anuales.
Las ventas de la 'compañía de las tres bandas' alcanzaron los 5.883 millones de euros entre enero y marzo, un 6,1% más que un año antes, con un crecimiento del 6,8% en la facturación de la marca 'Adidas', hasta 5.343 millones, mientras que la marca 'Reebok' redujo un 4,7% sus ingresos, hasta 420 millones.
Las ventas de la firma alemana en el mercado europeo cayeron un 3,3%, hasta 1.551 millones y un 12,7% en Latinoamérica, hasta 376 millones, mientras que aumentaron un 11,2% en Norteamérica, hasta 1.157 millones, un 15,2% en Asia Pacífico, hasta 2.139 millones, y un 7% en los mercados emergentes, hasta 330 millones.
"Registramos un exitoso comienzo de año, registrando un incremento de dobles dígitos en las ventas en nuestras áreas estratégicas de China y en comercio electrónico", declaró Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas.
De este modo, el máximo ejecutivo de la alemana expresó su confianza en una "aceleración" del desempeño de la compañía en la segunda mitad del ejercicio.
En este sentido, Adidas ha confirmado sus expectativas anuales, con la previsión de un incremento de entre el 5% y el 8% de sus ventas, excluyendo el impacto del tipo de cambio, con un crecimiento de entre el 3% y el 4% en la primer mitad de 2019 y una aceleración en el segundo semestre.
Asimismo, Adidas confía en elevar su margen bruto al 52% desde el 51,8% de 2018 y en alcanzar un margen operativo de entre el 11,3% y el 11,5%, por encima del 10,8% registrado en 2018.
De este modo, el beneficio neto por operaciones corrientes alcanzará, según los pronósticos de Adidas, una horquilla de entre 1.880 y 1.950 millones de euros, lo que supondría un incremento anual de entre el 10% y el 14%.