HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
Adidas ha mejorado su expectativa de resultados para 2016, año en el que se celebrarán grandes eventos deportivos como la Eurocopa de fútbol o los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según ha anunciado el fabricante alemán de prendas y calzado deportivo, cuyas acciones se disparaban en Bolsa hasta un nuevo récord al borde de los 115 euros.
Adidas espera incrementar su facturación este año un 15% sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, frente a la anterior previsión de entre el 10% y el 12%.
Asimismo, la compañía alemana confía en que su beneficio neto corriente crecerá a un ritmo más rápido, hasta una horquilla de entre el 15% y el 18%, cuando anteriormente esperana un aumento de entre el 10% y el 12%.
La multinacional, que publicará sus cuentas del primer trimestre el próximo 4 de mayo, adelantó que su beneficio neto corriente creció entre enero y marzo un 38%, hasta 350 millones de euros.
Asimismo, la cifra de negocio de Adidas en el primer trimestre aumentó un 17%, hasta 4.800 millones de euros. Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, el incremento fue del 22%.
Las acciones de la compañía de las tres bandas reaccionaban con fuertes subidas a la mejora de expectativas de la empresa, llegando a marcar un nuevo máximo histórico de 114,95 euros por título, con una subida del 6,7%.
En lo que va de año, las acciones de Adidas se han revalorizado más de un 27%, acumulando una subida del 54% en los últimos doce meses.