Adidas gana 304 millones hasta septiembre, un 72,9% menos

Archivo - FILED - 08 March 2022, Bavaria, Herzogenaurach: The logo of the sporting goods manufacturer Adidas is seen on a blue jacket. Photo: Daniel Karmann/dpa
Archivo - FILED - 08 March 2022, Bavaria, Herzogenaurach: The logo of the sporting goods manufacturer Adidas is seen on a blue jacket. Photo: Daniel Karmann/dpa - Daniel Karmann/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 8 noviembre 2023 10:42

Ingresa 750 millones por ventas de 'Yeezy', incluyendo 350 millones en el tercer trimestre

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma alemana de calzado y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 304 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, lo que implica un retroceso del 72,9% respecto del resultado contabilizado un año antes, según informó este miércoles la multinacional.

Las ventas netas de la compañía de las tres bandas hasta septiembre sumaron 16.616 millones de euros, un 4% menos que un año antes, incluyendo un lastre de casi 450 millones por la interrupción del negocio regular de 'Yeezy'.

En este sentido, Adidas informó de que las ventas de inventario de la marca fruto de su colaboración con el rapero Kanye West, que tuvieron lugar en el segundo y el tercer trimestre, reportaron alrededor de 750 millones de euros, algo por debajo de los trimestres del año anterior, mientras que en el primer 2023 no hubo ingresos de Yeezy cuando la empresa había generado alrededor de 400 millones en ventas de la marca en el primer trimestre de 2022.

Como resultado, los ingresos de 'Yeezy' alcanzaron alrededor de 750 millones de euros en los primeros nueve meses de 2023, frente a los alrededor de 1.200 millones del mismo período del año anterior, por lo que, excluyendo las ventas de 'Yeezy' en ambos años, los ingresos aumentaron un 3% a tipos de cambio constantes.

En cuanto a las distintas regiones, las ventas de Adidas en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) disminuyeron un 1,6%, hasta 6.371 millones, mientras que en Norteamérica cayeron un 16,5%, hasta 4.060 millones y un 5,2% en China, con 2.520 millones.

De su lado, las ventas netas de Adidas en Asia Pacífico crecieron un 3% hasta septiembre, con 1.684 millones de euros, mientras que en Latinoamérica aumentaron un 16,1%, hasta 1.812 millones.

En el tercer trimestre, la compañía alemana obtuvo un beneficio neto atribuido de 259 millones de euros, un 25,4% por debajo del resultado del mismo periodo de 2022, mientras que sus ventas disminuyeron un 6,4% interanual, hasta 5.999 millones de euros.

"El tercer trimestre fue otro trimestre en el que vimos avances y donde los resultados fueron mejores de lo esperado", declaró Bjorn Gulden, consejero delegado de Adidas, quien destacó el creciente interés en la marca en todos los mercados, permitiendo reducir los niveles propios de inventario un 23%, "lo que es incluso un poco más de lo planeado".

De cara al cuarto trimestre, el ejecutivo indicó que Adidas seguirá enfocándose en sus prioridades y sentando las bases para un 2024 mejorado y un 2025 y 2026 exitosos.

De tal modo, ha recordado que la compañía ahora espera que los ingresos, descontado el tipo de cambio, "sólo bajen en un nivel mínimo de un único dígito y una pequeña pérdida operativa de 100 millones", incluida una posible cancelación de 300 millones del inventario restante de Yeezy y costes únicos de 200 millones relacionados con la revisión estratégica de la compañía, cuando al principio del año Adidas anticipaba una pérdida operativa de 700 millones.

Leer más acerca de: