HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de calzado y ropa deportiva Adidas obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.594 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, lo que representa una mejora del 40% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional, que ha revisado al alza sus pronósticos de rentabilidad para el conjunto del año.
Las ventas netas de Adidas entre enero y septiembre alcanzaron los 16.682 millones de euros, un 3,2% más que un año antes, con un crecimiento del 0,6% en Europa Occidental, hasta 4.668 millones, mientras que en Norteamérica su facturación aumentó un 9,4%, hasta 3.392 millones.
Por su parte, las ventas netas de Adidas en Asia Pacífico aumentaron un 11,7% interanual, hasta 5.476 millones de euros, pero las de Latinoamérica disminuyeron un 15%, hasta 1.187 millones.
En el tercer trimestre, Adidas logró un beneficio neto atribuible de 658 millones de euros, un 25% por encima de sus ganancias en el mismo periodo de 2017, mientras sus ventas crecieron un 3,4%, hasta 5.873 millones.
"Debido a la solidez del resultado financiero en los nueve primeros meses de 2018, Adidas ha incrementado su perspectiva de rentabilidad para el ejercicio", anunció la compañía, que espera lograr un crecimiento de sus ingresos anuales, excluyendo el efecto del tipo de cambio, de entre el 8% y el 9%, en la parte baja del anterior rango, que apuntaba a cerca del 10%, ante el crecimiento inferior a lo previsto en Europa Occidental.
Asimismo, Adidas confía en que su beneficio neto de operaciones continuadas se situará entre 1.660 y 1.720 millones de euros, reflejando un incremento de entre el 16% y el 20%, cuando anteriormente esperaba un crecimiento de entre el 13% y el 17%.
"Logramos fuertes mejoras de la rentabilidad, a pesar del significativo incremento de las inversiones de marketing y los severos vientos en contra por el tipo de cambio", declaró el consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted.