HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)
Adidas obtuvo un beneficio neto subyacente de 291 millones de euros al cierre del segundo trimestre, lo que representa un incremento del 99,3% respecto al mismo periodo de 2015, según los datos preliminares publicados por el fabricante de prendas y calzado deportivo, que ha revisado al alza sus previsiones anuales.
El resultado operativo de Adidas entre abril y junio alcanzó los 414 millones de euros, una cifra un 77% superior a la del mismo periodo del año pasado impulsada por la finalización anticipada del contrato de patrocinio con el Chelsea FC.
La cifra de negocio de la compañía de las tres bandas en el segundo trimestre experimentó una mejora interanual del 13%, hasta 4.400 millones de euros. Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, la facturación de Adidas aumentó un 21%.
"Estamos extremadamente satisfechos por lo bien que nuestras marcas están conectando con los consumidores y lo rápido que nuestra nueva estrategia comienza a ganar impulso", declaró Herbert Hainer, consejero delegado de Adidas.
En este sentido, Hainer destacó que la compañía logró un crecimiento de dobles dígitos en todas su regiones clave y expresó su confianza en que Adidas mantendrá este ímpetu en la segunda mitad del año.
De este modo, Adidas ha revisado al alza sus expectativas para el conjunto de 2015 y confía en alcanzar un beneficio subyacente de entre 975 y 1.000 millones de euros, lo que supondría un incremento de entre el 35% y el 39%, frente al crecimiento del 25% anticipado previamente.
Adidas publicará sus cuentas del segundo trimestre el próximo 4 de agosto.