Adidas gana casi siete veces más hasta septiembre, a pesar de los problemas de suministro

Archivo - FILED - 15 October 2013, Bavaria, Herzogenaurach: Flags with the logos of the sporting goods manufacturer Adidas wave. Adidas' executive board member for global human resources, Karen Parkin, has stepped down after being accused of racism. Pho
Archivo - FILED - 15 October 2013, Bavaria, Herzogenaurach: Flags with the logos of the sporting goods manufacturer Adidas wave. Adidas' executive board member for global human resources, Karen Parkin, has stepped down after being accused of racism. Pho - Daniel Karmann/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 10 noviembre 2021 11:23


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de ropa y accesorios deportivos Adidas cerró los nueve primeros meses de 2021 con un beneficio neto atribuido de 1.915 millones de euros, lo que representa casi siete veces más que el resultado de 281 millones contabilizado por la compañía en el mismo periodo de 2020, según informó la multinacional.

En el tercer trimestre, el beneficio de Adidas aumentó un 76% anual, hasta 960 millones de euros, a pesar de las dificultades del mercado en China y de los problemas de la cadena de suministro.

En este sentido, la multinacional de las tres bandas indicó que todos estos problemas lastraron en unos 600 millones de euros el crecimiento de sus ingresos entre julio y septiembre.

No obstante, las ventas de Adidas en el tercer trimestre sumaron 5.752 millones de euros, un 3,4% más que en el mismo periodo de 2020, elevando hasta los 16.096 millones de euros los ingresos de la compañía en los nueve primeros meses del año, un 21,1% más.

Las ventas de Adidas hasta septiembre aumentaron un 24,8% en Europa, hasta 5.928 millones, y un 18,7% en Norteamérica, hasta 3.802 millones, mientras que su facturación en Asia Pacífico aumentó un 9,6%, hasta 1.639 millones; un 16,6% más en China, hasta 3.569 millones, y un 56,7% más en Latinoamérica, con 1.050 millones.

"Adidas se desempeñó bien en un entorno caracterizado por severos desafíos tanto en el lado de la oferta como en la demanda", dijo el consejero delegado de la compañía, Kasper Rorsted. "A pesar de todos los desafíos, estamos en camino de lograr un primer año exitoso dentro de nuestro nuevo ciclo estratégico", añadió.

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