Adidas reduce un 13,6% el beneficio hasta marzo y enfría previsiones por China

Archivo - FILED - 08 March 2022, Bavaria, Herzogenaurach: The logo of the sporting goods manufacturer Adidas on a blue jacket. Sporting goods giant Adidas lowered it forecast for the year due to challenges in China, where the battle against Covid-19 out
Archivo - FILED - 08 March 2022, Bavaria, Herzogenaurach: The logo of the sporting goods manufacturer Adidas on a blue jacket. Sporting goods giant Adidas lowered it forecast for the year due to challenges in China, where the battle against Covid-19 out - Daniel Karmann/dpa - Archivo
Publicado: viernes, 6 mayo 2022 10:37


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de ropa y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 482 millones de euros en los primeros tres meses de 2022, lo que supone una caída del 13,6% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía, que ha advertido del impacto de los problemas de la cadena de suministro y de los cierres en China por las medidas contra la Covid-19.

Las ventas de Adidas entre enero y marzo sumaron un total de 5.302 millones de euros, un 0,6% más que un año antes, después de asumir un impacto adverso estimado de 400 millones como consecuencia del efecto de las dificultades en la cadena de suministro.

En el primer trimestre, las ventas de Adidas registraron un crecimiento del 9,3% en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta 1.935 millones, mientras que en Norteamérica aumentaron un 21,2%, hasta 1.402 millones.

De su lado, las ventas en China sumaron 1.004 millones de euros, lo que implica un descenso del 28,4%, y en Asia-Pacífico los ingresos disminuyeron un 16%, hasta 506 millones, mientras que en Latinoamérica aumentaron un 41,2%, hasta 419 millones.

"En el primer trimestre, la demanda de los consumidores de nuestra marca y productos fue sólida en todos los mercados occidentales", destacó Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, quien expresó su confianza en que la empresa volverá a crecer en Asia-Pacífico en el segundo trimestre, mientras que anticipó que continuará "el desafiante entorno de mercado en China".

De este modo, aunque la multinacional de las tres bandas mantiene su previsión de un aumento de los ingresos anuales de entre el 11% y el 13%, ahora espera que el crecimiento "entrará en el extremo inferior de este rango" debido al impacto severo las restricciones por la Covid-19 en China, lo que hará que el beneficio neto operativo se sitúe en el extremo inferior del rango previamente estimado de entre 1.800 y 1.900 millones de euros.

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