MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de material deportivo Adidas ha revisado al alza por segunda vez en lo que va de año sus expectativas para el conjunto del ejercicio, después de unos resultados trimestrales entre abril y junio "mejores de lo esperado" y tomando en consideración el impulso actual.
Adidas espera ahora que los ingresos, sin efectos cambiarios, aumenten a una tasa de un solo dígito alto en 2024, cuando previamente esperaba un crecimiento a una tasa de un solo dígito medio o alto.
Asimismo, la compañía de las tres bandas confía en que el beneficio operativo alcance en todo el ejercicio un nivel de alrededor de 1.000 millones de euros, por encima de los alrededor de 700 millones anticipados previamente.
Dentro de sus previsiones, Adidas supone que la venta del inventario restante de 'Yeezy', la línea creada por el rapero Kanye West, durante el resto del año se producirá en promedio al coste, lo que daría lugar a unas ventas adicionales de unos 150 millones de euros y no aportaría más beneficios durante el resto del año.
La empresa sigue esperando que los efectos cambiarios desfavorables afecten significativamente a su rentabilidad este año y señala que estos efectos están impactando negativamente tanto en los ingresos reportados como en el desarrollo del margen bruto en 2024, lo que fue particularmente el caso durante la primera mitad del año.
Entre abril y junio, los resultados preliminares de la multinacional alemana apuntan a que los ingresos crecieron un 9%, hasta 5.822 millones de euros, mientras que, excluyendo el tipo de cambio, aumentaron un 11% en comparación con el año anterior. Sin tener en cuenta las ventas de 'Yeezy' en ambos años, los ingresos en moneda neutral aumentaron un 16% durante el trimestre.
De su lado, el margen bruto de la empresa alcanzó el 50,8% en el segundo trimestre, frente al 50,9% del mismo periodo de 2023, mientras que el beneficio operativo de la compañía en el segundo trimestre aumentó a 346 millones de euros, frente a los 176 millones de un año antes, incluida una contribución de alrededor de 50 millones procedente de la venta de partes del inventario restante de 'Yeezy'.
Las acciones de Adidas llegaban a subir más de un 5% este miércoles en la Bolsa de Fráncfort, aunque poco antes de la media sesión habían moderado su escalada a algo más del 3%.