SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Adif ha sacado a concurso la explotación en régimen de alquiler del centro comercial situado en el edificio histórico de la antigua estación de Plaza de Armas de Sevilla para un periodo de unos cicuenta años, según informó la compañía ferroviaria pública.
El centro comercial cuenta con una superficie alquilable de 8.809 metros cuadrados, además de 1.279 metros cuadrados para la instalación de terrazas de restauración.
Adif licita su explotación en el marco del plan de racionalización de activos que desarrolla con el fin de mejorar la eficiencia en su gestión, generar ingresos adicionales y reducir costes.
Además, la compañía gestora de las infraestructuras ferroviarias buscan "poner en valor y preservar" este histórico inmueble sevillano con un uso más sostenible.
El centro comercial está situado en pleno casco histórico de Sevilla, junto a la calle Torneo, una de las principales arterias de comunicación de la ciudad.
Está ubicado en un edificio de estilo neomudéjar declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1990. El inmueble funcionó como estación hasta septiembre de 1990, cuando fue totalmente transformado con motivo de la Exposición Universal de 1992.
Posteriormente, en 1999, se transformó en centro comercial y ocio tras una serie de reformas, la más relevante, la instalación de una vidriera de acero y cristal que cierra la zona de andenes y la construcción de los módulos donde se ubican los comercios y restaurantes.
REHABILITACIÓN FACHADAS EXTERIORES.
En paralelo a la licitación de la explotación, Adif está realizando obras de conservación y restauración de las fachadas exteriores del edificio, con una inversión de 1,64 millones de euros.
El objetivo de los trabajos es recuperar su estética original sin alterar su estructura y distribución, y manteniendo la actividad actual de centro comercial.