Adobe gana un 2,4% más al cierre de su año fiscal con una facturación récord de más de 20.400 millones

Archivo - Logo de Adobe Systems.
Archivo - Logo de Adobe Systems. - ADOBE SYSTEMS - Archivo
Publicado: jueves, 12 diciembre 2024 10:42

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Adobe registró un beneficio neto de 5.560 millones de dólares (5.290 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 29 de noviembre, lo que equivale a un incremento del 2,4% respecto del resultado contabilizado un año antes por la compañía desarrolladora de programas de diseño y edición.

En el conjunto del ejercicio, la multinacional incrementó su cifra de negocio un 10,8%, hasta alcanzar un récord de 21.505 millones de dólares (20.463 millones de euros). Por segmentos, las suscripciones a sus programas de diseño y edición generaron el grueso de los ingresos con 20.521 millones de dólares (19.526 millones de euros), un 12,2% más.

De su lado, la venta de productos aportó a las cuentas de la empresa un total de 386 millones de dólares (367 millones de euros), lo que implica una caída interanual del 16%,al tiempo que la facturación procedente de servicios y soporte se redujo un 10%, hasta 598 millones de dólares (569 millones de euros).

Entre septiembre y noviembre, cuarto trimestre fiscal para Adobe, el beneficio neto de la multinacional aumentó un 13,5% interanual, hasta 1.683 millones de dólares (1.601 millones de euros), mientras que la cifra de negocio retrocedió un 11%, hasta 5.606 millones de dólares (5.334 millones de euros).

"Adobe generó ingresos récord en el año fiscal 24, lo que demuestra una fuerte demanda y el papel crítico que desempeñan Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud para impulsar la economía de la inteligencia artificial", dijo Shantanu Narayen, presidente y consejero delegado de Adobe. "Nuestras plataformas tecnológicas altamente diferenciadas, el rápido ritmo de innovación, la comercialización diversificada y la integración de nuestras nubes nos posicionan para un gran año por delante".

De cara al próximo ejercicio, Adobe espera alcanzar una cifra de negocio de entre 23.300 y 23.550 millones de dólares (22.170 y 22.409 millones de euros), incluyendo unos ingresos de entre 5.630 y 5.680 millones de dólares (5.357 y 5.405 millones de euros) en su primer trimestre fiscal.

Asimismo, la multinacional confía en que su beneficio por acción en el conjunto del ejercicio en curso oscilará entre 15,80 y 16,10 dólares, con una horquilla de entre 3,85 y 3,90 dólares en los tres primeros meses del ejercicio.

Contador