La empresa renueva su logotipo corporativo
MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Adolfo Domínguez ha anunciado, en el marco de la celebración de la junta general de accionistas de la compañía, que ha alcanzado un acuerdo con la firma mexicana Gin Group que le permitirá reforzar su expansión en el mercado latinoamericano, según informó la empresa española en un comunicado.
La firma señaló que este acuerdo con Gin Group servirá para ampliar su presencia en varios países de Latinoamérica y apuntó que este ya gestiona 20 de sus tiendas en México. De esta forma, la mexicana se convierte en su socio estratégico en la región.
Aunque la previsión es ampliar su presencia en diferentes países latinoamericanos, Adolfo Domínguez y Gin Group ya están trabajando de forma conjunta en relación con Colombia. La compañía norteamericana engloba a 40 sociedades y factura 1.400 millones de euros, mientras que la española tiene 161 tiendas en América.
Esta colaboración se rubricó esta semana por parte del presidente de la firma gallega, Adolfo Domínguez, y del presidente de Gin Group, Raúl Beyruti, mientras que la formalización tendrá lugar "en las próximas semanas".
La consejera delegada de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, apuntó que el plan vinculado a esta cooperación permitirá a la corporación española "potenciar" su expansión en Latinoamérica "con un socio sólido y estratégico", con el que mantienen "una excelente relación" en México desde hace años y que ahora quieren ampliar a otros países.
NUEVO LOGOTIPO.
Por otro lado, durante la junta general de accionistas, que se celebró este jueves, también se dio a conocer el nuevo logotipo corporativo, que representa el refresco de la marca en su nueva etapa y la fusión de todas sus submarcas en una única (Adolfo Domínguez), tanto para las tiendas como para sus colecciones mundiales.
También se aprobaron los resultados económicos de la firma del año pasado y también las nuevas líneas estratégicas de la compañía, que fueron presentadas hace un año y se autorizó la incorporación de Valeria Domínguez como nueva consejera dominical y también la reelección de María Teresa Aranzábal como consejera independiente.
La entidad textil recordó que en agosto de 2016 inició un proceso de renovación y resaltó que los últimos datos, de marzo a mayo de este año, recogen un aumento del 4% de las ventas comparables y de un 50% de su resultado operativo.