Adolfo Domínguez avanza en la apertura de tiendas tras el Covid-19 y recupera a casi el 50% de la plantilla

Adriana-Domínguez,-CEO de Adolfo Domínguez y Antonio Puente, nuevo director general de la firma
Adriana-Domínguez,-CEO de Adolfo Domínguez y Antonio Puente, nuevo director general de la firma - ADOLFO DOMÍNGUEZ - Archivo
Publicado: viernes, 19 junio 2020 11:45


Apuesta por la innovación para salir de la crisis

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adolfo Domínguez avanza en la reapertura gradual de tiendas tras el cierre obligado por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que ha recuperado a casi el 50% de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El director general de la firma de moda, Antonio Puente, ha avanzado ya que está abierta la "mitad" de las tiendas, lo que conlleva la reincorporación del personal, por lo que se ha recuperado a casi el 50% de la plantilla.

"Tenemos abiertas la mitad de las tiendas, el número va creciendo y esperamos tener pronto dos tercios de la red comercial en funcionamiento", ha recalcado.

Puente ha señalado que con el inicio del coronavirus, Adolfo Domínguez comenzó a trabajar para paliar su impacto. "Nuestra principal preocupación fue mantener la viabilidad de la empresa y la estabilidad tanto de la parte financiera como la seguridad de clientes y empleados. No podemos dar proyecciones aún a futuro porque es todavía pronto", ha señalado.

De esta forma, la firma de moda aseguró financiación, replanificó y rediseñó las colecciones al volumen de demanda que se espera para estos meses, al tiempo que alcanzó acuerdos con proveedores y arrendadores para conseguir quitas en los alquileres durante estos meses de cierre de los establecimientos. "Para salir de la crisis, nuestra principal palanca va a ser la eficiencia y la innovación", ha reiterado.

Por su parte, la presidenta ejecutiva del grupo, Adriana Domínguez, también ha señalado que de las crisis se sale "con innovación", para lo que la firma de moda española está preparada y sigue apostando.

Respecto a la recuperación, la presidenta del grupo ha reconocido que depende de !muchas cosas", como la posibilidad de que haya una vacuna, o una segunda ola a final de año, pero ha asegurado que la firma trabaja en distintos escenario. "Nos sentimos seguros de las medidas que vamos a tomar ante unos u otros", ha subrayado.

Adolfo Domínguez ha destacado que el 'e-commerce', que aumentó un 24,5% en 2019, sigue siendo uno de los pilares de la compañía y una "apuesta de presente y de futuro", que en la actualidad supone entre el 10% y el 15% de la facturación total del grupo.

Adriana Domínguez ha avanzado que la enseña reforzará el negocio 'e-commerce', ya que están a punto de inaugurar una plataforma 'online', que lleva ya un año programándose, que tendrá mejores eficiencias, sobre todo para la parte 'mobile'.

NUEVO PROYECTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

De esta forma, el grupo ha lanzado ADN, un proyecto de innovación basado en la Inteligencia Artificial, que en un primer momento estará destinado a la mujer y en España para irlo ampliando al resto del mundo.

"Buscamos ir al ADN de nuestro cliente, adivinar qué es lo que necesita y lo que quiere para su estilo de vida. Es un proyecto llave en mano, que a través de lo digital puedas tener la experiencia omnicanal", ha indicado.

Adolfo Domínguez se convierte en la primera firma en Europa en lanzar el servicio de personal shopper 'online', que es de suscripción y donde el cliente recibe una caja en su hogar con cinco prendas. "Es algo que ya existe en Estados Unidos, pero somos los primeros europeos en lanzarlo", ha explicado Domínguez, que ha subrayado que este proyecto tiene una parte de sostenibilidad.

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