MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La firma de moda Adolfo Domínguez propondrá en la junta general de accionistas, que será convocada en las próximas semanas, el nombramiento del actual director general de la firma, Estanislao Carpio, como consejero ejecutivo, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La enseña, además, a los efectos de cumplir con lo previsto en el artículo 529 de la Ley de Sociedades de Capital, ha nombrado a Luis Carlos Croissier Batista, que ejercía de consejero independiente, como consejero coordinador.
Adolfo Domínguez presentó el pasado mes de mayo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 144 empleados de diversas áreas de la compañía en Ourense, lo que supone aproximadamente el 10,7% del total de la plantilla, integrada por unos 1.600 trabajadores.
El anuncio del ERE se produjo después de presentar los resultados del ejercicio fiscal 2014-2015, en el que registró unas pérdidas netas atribuidas de 11,03 millones de euros, lo que supone elevar en un 7,5% los 'números rojos' de 10,26 millones de euros contabilizados el año anterior. Además, la compañía cerró un total de 53 tiendas en España y Portugal en el último año.
Los ingresos, por su parte descendieron un 8,2%, hasta 121,54 millones, debido al impacto del plan de reestructuración, que prevé el fin de actividad de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo.