Adolfo Domínguez propondrá fijar en nueve los miembros del consejo y la creación de una comisión de auditoría

Tienda de Adolfo Domínguez en Delhi
ADOLFO DOMÍNGUEZ
Actualizado: miércoles, 27 julio 2016 10:57


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Adolfo Domínguez propondrá en la junta general de accionistas fijar en nueve el número de miembros del consejo, así como la reeleción de Adolfo Domínguez Fernández como consejero ejecutivo de la enseña de moda, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la junta de accionistas está previsto que tenga lugar en el salón de actos del Parque Tecnológico de Galicia en San Cibrao das Viñas (Ourense) el próximo 31 de agosto, previsiblemente, en segunda convocatoria.

Actualmente, el consejo de la enseña de moda española está compuesto por un mínimo de cinco consejeros y un máximo de 15, por lo que propondrán a los accionistas fijar sus miembros a nueve.

Además de la reelección de Adolfo Domínguez como consejero ejecutivo, los accionistas también reelegirán a José Luis Nueno Iniesta, como consejero externo dominical, y a José María García-Planas Marcet como otro consejero externo.

Por otro lado, la firma de moda nombrará a Costas Antimissaris como consejero ejecutivo, a Luis Caramés Viéitez, Fuencisla Clemares Sempere y a Juan Antonio Chaparro Vazquez como consejeros externos independientes.

El consejo propondrá también la creación de una comisión de auditoría, que estará integrada por un mínimo de tres consejeros y un máximo de cinco designados por el propio órgano de gestión de entre sus consejeros no ejecutivos por un periodo de cuatro años o, en su caso, hasta el cese en su condición de consejero.

Además, se propondrá la reelección de Deloitte como firma auditora de las cuentas del ejercicio iniciado el 1 de marzo de 2016 y que finalizará el 28 de febrero de 2017.

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas atribuidas de 4,22 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016-2017, cerrado el pasado 31 de mayo, lo que supone multiplicar por 3,5 los 'números rojos' de 1,19 millones de euros contabilizados el año anterior.

La compañía precisó que dicho resultado no es comparable, ya que el primer trimestre del pasado año reflejó un beneficio extraordinario por importe de 1,2 millones de euros por la venta del local ubicado en el Paseo de la Habana (Madrid).

Las ventas en tiendas comparables, que no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas y cambios de venta en depósito a firme, se redujeron en un 11,9% respecto al ejercicio anterior. No obstante, las ventas comparables del mes de junio crecieron un 4,8% sobre el año anterior, lo que compensa parcialmente la bajada del primer trimestre.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente fue negativo en 5,3 millones de euros, frente a los 2,9 millones de euros, también negativo, obtenido en el primer trimestre del 2015, debido al descenso del margen bruto.

Leer más acerca de: