MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Adolfo Domínguez propondrá en una junta extraordinaria de accionistas que celebrará previsiblemente el próximo 12 de diciembre la venta de un inmueble situado en el Paseo de Gracia, en Barcelona, tasado en unos 16,18 millones de euros.
La venta se podrá estructurar en la forma jurídica que el órgano de administración de la firma gallega estime más conveniente para los intereses de la compañía, según consta en el orden del día de la junta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dicha transacción no se realizaría, en ningún caso, por un precio bruto inferior al de la tasación de dicho activo obtenida por la compañía en 2012, que ascendía a 16,18 millones de euros y, en todo caso, se llevaría a cabo mediante un proceso competitivo en el que se valorarían las ofertas que puedan recibirse contando con el asesoramiento de expertos en este tipo de operaciones.
Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas de 12,2 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que supone más que doblar (+145,9%) las registradas en el mismo periodo del año anterior, cuando perdió 5,05 millones de euros.
Las ventas de la compañía en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, que se inició en marzo, se situaron en 51,39 millones de euros, un 11,6% menos que en las mismas fechas del año anterior, cuando la empresa facturó 58,1 millones de euros.
Por otra parte, la deuda financiera neta de la firma gallega se redujo un 18,5% con respecto al primer semestre del 2014, al pasar de 12 millones de euros a 9,8 millones de euros.
El grupo continúa llevando a cabo su plan de ajuste de puntos de venta no rentables, por lo que ha reducido el número de los mismos en 65 unidades netas desde el cierre del primer semestre de 2014, 21 de ellos durante el presente año fiscal, entre marzo y agosto de 2015.
En concreto, en España y Portugal la compañía llevó a cabo una reducción neta de 55 puntos de venta durante los últimos 12 meses como resultado de este plan de reestructuración de tiendas, que prevé el cierre de puntos de venta no estratégicos que o bien no registran un Ebitda positivo o bien, como en el caso de las franquicias, el resultado no es lo suficientemente satisfactorio para el propietario o financieramente rentable para el grupo.
Debido al plan de ajuste, las tiendas cerradas han dejado de aportar 5,2 millones de euros a la cifra de ventas respecto al mismo periodo del año anterior y las áreas más afectadas han sido Iberia (2,9 millones de euros) y resto del mundo (1,5 millones de euros).