MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Los llamados American Depositary Receipt (ADR) que Ferrovial tiene en la Bolsa de Nueva York se han revalorizado un 4,5%, hasta los 39,29 dólares por acción, de cara a su inminente debut en el Nasdaq, previsto para este miércoles, 9 de mayo.
Los ADR de la compañía presidida por Rafael del Pino cotizan en el Nasdaq desde el 25 de julio de 2023, un mes después de que sus títulos comenzasen a cotizar también en Ámsterdam tras el proceso de cambio de sede desde España a Países Bajos iniciado en febrero del año pasado.
Este instrumento financiero no equivale a un acción ordinaria de la compañía ni tampoco es emitido por Ferrovial, según explican a Europa Press en fuentes de la compañía. Normalmente es un banco americano el que adquiere acciones ordinarias de la empresa y las pone en el mercado estadounidense.
Los títulos ordinarios de Ferrovial comenzarán a cotizar previsiblemente este jueves en el Nasdaq, toda vez que ya ha concluido el proceso de revisión regulatoria en Estados Unidos ante la Comisión de mercados y valores de ese país.
De esta forma, cotizará oficialmente en tres países distintos, primero en España, donde este lunes sus títulos subían un 2,5%, hasta los 35 euros por acción, y también en Países Bajos, con una subida y un precio similar.
Sin embargo, en Ámsterdam se mueven solo en torno a 3.200 acciones de la empresa, mientras que en la bolsa española esta cifra asciende a 510.000 acciones, es decir, en torno a 80.000 euros y 18 millones de euros, respectivamente.
La intención de la compañía es que la cotización de Estados Unidos vaya adquiriendo un mayor protagonismo a lo largo de los próximos años, de forma paralela al crecimiento de la actividad esperado en ese país, actualmente su principal mercado.