MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Adveo ha aceptado una oferta vinculante por la totalidad de su filial en Italia de un euro, que incluye además la asunción de toda la plantilla y de todos los contratos relevantes y la adquisición de la deuda financiera neta por un importe cercano a los siete millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta manera, Adveo Italia esquiva la liquidación a la que parecía condenada después de que el grupo hubiera decidido el pasado mes de mayo iniciar los trámites para liquidar la sociedad.
La oferta vinculante supone también la apertura de un préstamo puente que permita financiar la operativa de la compañía hasta la ejecución definitiva de la operación y consolidación de nuevas fuentes de financiación para la operativa posterior.
Adveo, que se encuentra bajo administración concursal, indicó que la operación está sujeta al procedimiento legal aplicable, que se estima que se completará en el corto plazo. Además, señaló que, concluida la operación, deberá modificar el tratamiento contable de esta participada para poder emitir sus cuentas anuales de 2018 y cerrar su auditoría, lo que espera que ocurra "en las próximas semanas".