Aprueba el reparto de un dividendo de 1,35 euros el próximo 1 de agosto
MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Aedas Homes, Santiago Fernández Valbuena, ha lamentado la paralización de la tramitación de la Ley de suelo en el Congreso, y ha criticado las políticas y regulaciones que reducen la oferta de nuevas viviendas en el mercado en un momento de escasez.
Así lo ha señalado durante su intervención en la junta general de accionistas de la promotora, celebrada este miércoles en Madrid, desde donde ha trasladado su preocupación por los plazos que se necesitan para poner en marcha una promoción debido a los permisos y autorizaciones necesarias.
"En un momento en que la escasez de viviendas se enfrenta a una alta demanda en casi todas las ciudades con pujanza económica, las políticas y regulaciones actuales continúan, en muchos casos, confundiendo las buenas intenciones con acciones que, en realidad, reducen, en lugar de aumentar, la disponibilidad de viviendas en el mercado", ha indicado.
En cuanto a la "tan esperada" Ley de suelo, ha lamentado que finalmente no haya podido ver la luz, después de que el Gobierno retirara el pasado mes de mayo su tramitación en el Congreso ante la falta de apoyos parlamentarios y para que la norma no se viese afectada por la situación electoral.
En cualquier caso, Fernández Valbuena ha trasladado el compromiso de la compañía de trabajar con las autoridades para mejorar las condiciones de mercado y el desarrollo de nuevos proyectos que satisfagan la demanda de vivienda.
Por su parte, el consejero delegado, David Martínez, ha avanzado que la compañía se ha adjudicado recientemente otras 1.000 viviendas para la tercera fase del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid de vivienda asequible destinada al alquiler.
"Durante los próximos años, la vivienda será uno de los principales retos de nuestra sociedad. En España llevamos años produciendo muchas menos viviendas de las que se demandan, por lo que tenemos una magnífica oportunidad de seguir escalando nuestra actividad", ha añadido Martínez.
DIVIDENDO DE 4,5 EUROS
Respecto al desarrollo de la junta, que ha congregado un quórum del 88,8%, se han aprobado todos los puntos del orden del día, destacando la reelección de Javier Martínez-Piqueras Barceló como consejero otro externo por el plazo estatutario de tres años.
También se ha dado luz verde a la distribución de un dividendo complementario de 0,24 euros por acción el 1 de agosto, fecha en la que también se abonará el primero de los dos pagos del dividendo extraordinario de 2,01 euros, por un importe de 1,11 euros (totalizando 1,35 euros el 1 de agosto). El segundo tramo, de 0,9 euros, se entregará entre el 15 y 31 de diciembre de 2024.
De esta forma, la promotora pagará este año a sus accionistas un total de 4,50 euros por acción, lo que representa una ratio de pay-out (proporción respecto al beneficio) del 178%, según ha cifrado el consejero delegado en su intervención.