MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio Lema, ha asegurado que no va a "regatear" en "ningún esfuerzo" a la hora de negociar con los sindicatos UGT, USO y CC.OO. para lograr un acuerdo que evite la convocatoria de huelga de 22 días, puesto que ese es el "peor de los escenarios" posibles para la economía y el turismo.
En declaraciones a 'Onda Cero' recogidas por Europa Press, Lema explicó que la huelga tendrá un "efecto importante" sobre la "economía y sobre el turismo" nacional en un momento en el que el tráfico aéreo se "está recuperando", apostilló.
Además, los paros tendrán un "efecto muy importante" sobre los ciudadanos, quienes "también tienen derecho" a viajar sin padecer perturbaciones.
Con el fin de evitar la realización de las huelgas, Lema ha asegurado que desde AENA se ha "transmitido" a los sindicatos que el ente está "dispuesto a negociar" y lograr la consecución de un acuerdo.
En ese sentido, el presidente explicó que se ha llegado a un primer acuerdo, creado a petición de los sindicatos mayoritarios y que "ya está firmado", consistente en que el convenio que tiene AENA con los trabajadores sea válido para la sociedad Aena Aeropuertos S.A.
Asimismo, Lema garantizó que "en absoluto" el proceso de privatización supondrá una "merma" en el número de trabajadores, así como "tampoco habrá" una reducción en las "retribuciones ni en los derechos" de los empleados.
Así, el ente espera que una vez concluida la reunión que tendrá lugar manaña jueves entre AENA y los sindicatos, los trechos alcanzado se "respeten" también por parte de los trabajadores en base a las concesiones alcanzadas.