MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Aer Lingus ha decido cancelar previamente más de 200 vuelos debido a la huelga de pilotos convocada por la Asociación Irlandesa de Pilotos de Líneas Aéreas (Ialpa) entre el 26 de junio y el 2 de julio, de los cuales 16 son movimientos entre España y Dublín o Cork (Irlanda), según ha publicado en su página web.
En concreto, la aerolínea propiedad de IAG ha suprimido los siguientes vuelos del 29 de junio con España: Cork y Lanzarote, Dublín con dirección Madrid, Barcelona, Tenerife, Lanzarote, Málaga y Bilbao; y Barcelona, Bilbao, Lanzarote (2), Madrid, Málaga (2) y Tenerife hacia Dublín.
Por su parte, todos los vuelos regionales de Aer Lingus, operados por Emerald Airlines, y los vuelos transatlánticos de Aer Lingus UK hacia y desde Manchester operarán según lo programado.
Además de la huelga del 26 de junio al 2 de julio, la compañía aérea ha recibido un preaviso de huelga de Ialpa para el sábado 29 de junio de 5:00 a 13:00 horas (hora irlandesa). "Esto causará importantes trastornos tanto a nuestros clientes como a nuestros horarios de vuelo", ha lamentado al respecto.
En consecuencia de las protestas, Aer Lingus ofrece a los clientes con reservas dentro de estas fechas la opción de cambiar los vuelos, o solicitar reembolsos o vales. "A los clientes cuyos vuelos se vean afectados se les comunicará directamente por correo electrónico/SMS, o a través de su agencia de viajes, informándoles de sus opciones", ha explicado la aerolínea.
El colectivo de pilotos busca reclamar un aumento salarial por la pérdida de poder adquisitivo a consecuencia de la inflación. "Esperábamos que la compañía entrara en razón, pero no lo ha hecho. Lo único que les queda a los pilotos para expresar sus derechos es tomar esta vía", ha afirmado Ialpa en su cuenta de Linkedin.