Aeroméxico recibe 84,6 millones de financiación en el primer tramo de su proceso de reestructuración

Avión de Aeromexico
Avión de Aeromexico - AEROMEXICO - Archivo
Publicado: miércoles, 9 septiembre 2020 20:24


MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Grupo Aeroméxico ha recibido el primer tramo de financiación o 'DIP Financing' por valor de 100 millones de dólares (84,6 millones de euros) en el proceso de reestructuración financiera que la aerolínea comenzó el pasado 30 de junio.

"El fondeo del desembolso inicial es un paso importante en el proceso de reestructura de Aeroméxico que proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones en el curso ordinario del negocio de manera oportuna y ordenada", ha señalado el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, en un comunicado remitido al regulador azteca.

Conesa ha agregado que los desembolsos adicionales bajo el DIP Financing respaldarán las operaciones de la empresa en el curso ordinario durante el proceso de reestructuración. "Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestro consejo de administración así como a todos nuestros accionistas", apostilla.

La compañía explica que en la fecha en que se emta la orden final aprobando de manera definitiva el DIP Financing, lo cual se prevé que ocurra a finales de septiembre, y sujeto al cumplimiento de otras condiciones establecidas, la parte no dispuesta del primer tramo estará disponible en una sola disposición.

De su lado, el monto del segundo tramo estará disponible por una cantidad inicial de 175 millones de dólares (148,3 millones de euros) y, sujeto al cumplimiento de diversas condiciones y objetivos adicionales establecidos en la documentación definitiva, de los que se podrán solicitar desembolsos por cantidades mínimas de 100 millones de dólares (84,6 millones de euros).

La aerolínea ha asegurado que seguirá llevando a cabo de una manera "ordenada" el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para la operación.

"La compañía continuará aprovechando las ventajas del procedimiento del Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera y liquidez, proteger y preservar la operación y activos, e implementar los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del Covid-19", concluye.

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