El aeropuerto de Fránkfurt conectará con 275 destinos en 91 países durante la temporada de verano

17 March 2025, Hesse, Frankfurt/Main: A Boeing 747 is approaching Frankfurt Airport in the last light of day, while another aircraft of the same type taxis to its position. Photo: Boris Roessler/dpa.
17 March 2025, Hesse, Frankfurt/Main: A Boeing 747 is approaching Frankfurt Airport in the last light of day, while another aircraft of the same type taxis to its position. Photo: Boris Roessler/dpa. - Boris Roessler/dpa
Publicado: miércoles, 26 marzo 2025 13:04

MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Fránkfurt conectará con 275 destinos en 91 países a través de 83 aerolíneas durante la temporada de verano, que comenzará el 30 de marzo, coincidiendo con el cambio al horario en Alemania, según un comunicado.

Con más de 4.500 vuelos semanales en total, habrá disponibles unas 829.000 plazas semanales, un 5% más que el mismo periodo del año pasado. Esto incluye aproximadamente 1.000 operaciones de larga distancia semanales.

Así, en la próxima temporada estival seguirá aumentando el número de vuelos a destinos europeos, ya que la aerolínea búlgara Electra Airways es la última en llegar al aeropuerto. A partir de mediados de mayo ofrecerá vuelos dos veces por semana a los centros turísticos costeros búlgaros de Burgas y Varna, en cooperación con SunExpress.

Por su parte, la aerolínea británica easyJet regresa a Fránkfurt tras cinco años de ausencia con dos vuelos diarios a Roma y Milán Linate.

El Grupo Lufthansa también ha añadido nuevos destinos desde el aeropuerto este verano. Air Dolomit, una de las aerolíneas regionales del grupo, volará a Figari, en la isla de Córcega, todos los sábados a partir del 17 de mayo.

De su lado, otra compañía del 'holding', Discover Airlines, amplía sus vuelos a destinos en Grecia, por lo que ofrecerá un servicio semanal a Cefalonia a partir de finales de mayo y a Kalamata, en la península del Peloponeso, desde finales de junio. Sobre el extremo norte de Europa, el servicio quincenal de Discover a Kittilä, en la Laponia finlandesa, ahora está disponible todo el año.

Además, Austrian Airlines sigue ofreciendo vuelos a Linz, en el Danubio. Este servicio se reintrodujo para el horario de invierno y continuará en verano con hasta cuatro vuelos diarios.

La propia Lufthansa tiene previsto reanudar cinco vuelos semanales a Bydgoszcz, en el norte de Polonia, a partir de finales de abril. También a partir de abril, Lufthansa reintroducirá dos vuelos semanales a Lamezia Terme, en la costa mediterránea del sur de Italia.

CONDOR AMPLÍA SU RED EN FRÁNKFURT

En cuanto a la alemana Condor, ésta sigue ampliando su red desde el aeropuerto, añadiendo un total de diez nuevas rutas a destinos de gran demanda en Alemania y Europa. Tras la introducción de servicios dos veces por semana a Berlín y Hamburgo a principios de marzo, suma dos vuelos diarios a Múnich y Zúrich y un vuelo diario a Viena para la nueva programación de verano.

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares de Semana Santa, Condor lanzará una nueva ruta a Roma. Desde allí, el servicio continuará hasta Palermo, en Sicilia. Otros destinos europeos populares a los que Condor volará a partir de mayo son París, Praga y Milán Malpensa. Ese mismo mes, la aerolínea también iniciará vuelos a Larnaca, en la isla de Chipre.

Además de Europa, Condor también está mejorando su red de vuelos de larga distancia para la próxima temporada de verano. Como novedad, la aerolínea ofrecerá vuelos dos veces por semana a Ciudad de Panamá a partir del 11 de junio.

Por último, su programa de vuelos incluirá Johannesburgo en Sudáfrica y Bangkok en Tailandia como destinos durante todo el año a partir de este verano. A partir de julio, Condor tiene previsto volar tres veces por semana vía BKK a Sanya, ofreciendo una nueva ruta a este destino vacacional en la isla china de Hainan.

Contador