MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Hamburgo se ha convertido en el primer miembro alemán y el número 12 de la red internacional 'Hydrogen Hub at Airport' de Airbus, cuyo objetivo es investigar, desarrollar y ampliar la infraestructura para el uso del hidrógeno.
El programa ya contaba con miembros de aeropuertos, aerolíneas y sectores energéticos de 11 países, entre ellos Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda, según un comunicado.
En 2020, Airbus puso en marcha el programa Hydrogen Hub at Airports para impulsar la investigación sobre los requisitos de las infraestructuras y las operaciones aeroportuarias con bajas emisiones de carbono en toda la cadena de valor.
En este caso, la cooperación en el aeropuerto de Hamburgo incluye también a Linde, compañía mundial especializada en gases industriales e ingeniería.
"El uso de hidrógeno para propulsar los aviones del futuro no solo debería reducir significativamente las emisiones en el aire, sino también contribuir a la descarbonización de las infraestructuras de aviación en tierra", ha destacado el fabricante europeo.