MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Espacial Europea ha respaldado la tecnología impulsada por Sateliot y sus socios para conectar dispositivos del estándar IoT desde su futura constelación de satélites de baja órbita.
El fundador y consejero delegado de la firma, Jaume Sanpera, ha destacado en un comunicado que esto supone un reconocimiento al trabajo "largo" y complejo a nivel técnico" que ha realizado la compañía.
La compañía se encuentra en proceso de levantar una nueva ronda de financiación de 100 millones de euros y recientemente anunció que tenía precontratos valorados en 1.000 millones de euros con clientes de su programa de acceso temprano.
La tecnología aprobada permitirá extender la conectividad 5G NB-IoT a cualquier zona del planeta donde no hay actualmente cobertura terrestre sin que los operadores tengan que realizar cambios en su hardware y a un bajo coste.
La aprobación de este nuevo estándar ha contado además con un amplio consenso por parte de los principales operadores, compañías e instituciones de toda la cadena de valor, entre los que se encuentran compañías como Vodafone, Deutsche Telekom, China Mobile, Sony, Nokia, Ericsson, Eutelsat o Siemens.