La facturación del tercer trimestre ascendió a 4.269 millones de euros, un 1,4% más
MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La agencia británica de publicidad WPP, la mayor del mundo, facturó 10.784 millones de libras (12.939 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2024, lo que supuso un 0,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
No obstante, los ingresos en términos comparables ampliaron su alza al 3,1%. Además, si se incluyen costes, la cifra de negocio se quedaría en los 8.364 millones de libras (10.035 millones de euros), un 3,3% menos en variable reportada y un 0,5% menos en comparada.
América del Norte vio ampliada su facturación en un 1,7%, la de Europa occidental continental hizo lo propio con un 2,2% y en Reino Unido permaneció estable. Este resultado se vio parcialmente compensado por el retroceso del 2,2% en el resto del globo, principalmente, por el desplome del 21,3% en China.
Ya en el tercer trimestre, WPP se anotó 3.558 millones de libras (4.269 millones de euros) en ingresos, un 1,4% más en índice reportado y un 4,1% más en comparable. Si se incluyen gastos, la cantidad sería de 2.765 millones de libras (3.317 millones de euros), un 2,6% menos en reportados, pero un 0,5% más en comparables.
"En el tercer trimestre, las ventas netas crecieron en términos comparables, especialmente en GroupM. Crecimos en Norteamérica, Europa occidental continental e India, aunque la situación en China sigue siendo difícil", ha explicado el consejero delegado de WPP, Mark Read.
"Nos sentimos alentados por los progresos realizados durante el trimestre, pero, con las recientes ganancias de nuevos negocios que afectan principalmente a 2025 y las continuas presiones macroeconómicas, nuestras expectativas para el año completo se mantienen sin cambios", ha añadido.
WPP anticipa que los ingresos comparables para el conjunto del ejercicio se mantendrán planos en el mejor de los casos o bajarán hasta un 1%, mayormente, por el entorno de mercado "más complicado" previsto para el cuarto trimestre.