Avanza unos ingresos de 17,4 millones de euros en el tercer trimestre
MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La tecnológica Agile Content obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 1,57 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento de casi el 83% en comparación con los 'números rojos' de alrededor de 861.000 euros que registró en la primera mitad de 2023, según las cuentas remitidas por la compañía al BME Growth este miércoles.
Entre enero y junio la empresa facturó 46,55 millones de euros, un 8,79% menos que los 51,03 millones de euros de la primera mitad del curso pasado, una situación que la compañía ha achacado principalmente a "retrasos en algunos pedidos".
Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Agile Content cerró en el acumulado de los seis primeros meses del año en 5,37 millones de euros, es decir, un 18,28% menos que los 6,57 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
En tanto, el resultado neto de explotación (Ebit) cerró junio con unas pérdidas de alrededor de 420.000 euros, frente al resultado positivo de 1,14 millones de euros de hace un año.
De este modo, el margen Ebitda de la compañía cerró el primer semestre en el 11,54%, frente al 12,88% que registró en junio de 2023, mientras que el margen Ebit fue del -0,9%, frente al 2,24% de hace 12 meses.
AVANCE DEL TERCER TRIMESTRE
La compañía también ha publicado en el BME Growth un avance de sus resultados no auditados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio.
Las cifras de julio, agosto y septiembre apuntan que la compañía facturó 17,4 millones de euros, un 8,75% más que los 16 millones de euros del mismo periodo del año pasado.
Asimismo, la tecnológica registró un Ebitda de 4,1 millones de euros entre julio y septiembre, es decir, un 20,58% más en comparación con los mismos mees del curso anterior.
PREVISIONES PARA 2024
Las previsiones de la compañía para el ejercicio actual pasan por una facturación de entre 64 y 66 millones de euros (entre un 0% y un 4% más interanual) y un Ebitda de entre 14,5 y 16,2 millones de euros (entre un 3% y un 15% más en relación con el de 2023).
"Agile Content está impulsando la actividad comercial, que espera comience a dar frutos durante el segundo semestre de 2024 y continúa adoptando medidas de eficiencia. La compañía considera que estas actividades, junto con la extensión y ampliación del contrato con su principal cliente, MasOrange, le permitirán cumplir con sus previsiones, situándose ligeramente por debajo del rango establecido", ha explicado la empresa.