Suscribe tres millones en convertibles con Inveready para crecer en Europa
MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Agile Content ha reorganizado su consejo de administración con la incorporación como independiente de la consejera delegada de Havas y también consejera del grupo Prisa, Carmen Fernández de Alarcón.
La empresa de servicios OTT y digitales ha apostado por Fernández de Alarcón por su relevancia en el sector de la comunicación y la publicidad, un sector de "creciente importancia" en el sector donde opera Agile Content, según ha asegurado la compañía este lunes en un comunicado.
Con su nombramiento, el porcentaje de mujeres en el máximo órgano de la cotizada en BME Growth ha ascendido al 30%.
La compañía cerró en 2021 con 55 millones de facturación y una cartera de pedidos de más de 280 millones de euros con contratos de entre tres y ocho años.
La nueva consejera llega al consejo en sustitución de Aloy Junqueira, que dejará el órgano tras cumplir un ciclo de seis años como consejero de la firma. El nombramiento de Fernández de Alarcón ha sido realizado por cooptación y requerirá la ratificación de la junta general de accionistas.
CRECER EN EUROPA
En paralelo, la firma ha comunicado al mercado que ha llegado a un acuerdo con Inveready para suscribir obligaciones convertibles por tres millones de euros.
Este acuerdo, que debe ser validado por la junta de accionistas de Agile el próximo 27 de junio, contempla que los bonos podrán convertirse en acciones a partir del 27 de noviembre de 2023 a siete euros por acción o en efectivo en 4,5 años (2027) con un interés máximo del 7,85%.
La compañía potenciará su crecimiento orgánico a través de acuerdos estratégicos con otros operadores del continente con estos fondos.