MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura ha prohibido temporalmente la pesca, tenencia a bordo y desembarque de ejemplares de atún rojo (Thunnus thynnus) para la modalidad de pesca deportiva y recreativa, según recoge este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, esta prohibición temporal entrará en vigor a partir de las 23.59 horas de este 21 de junio, sin perjuicio del posterior levantamiento de la prohibición o su confirmación mediante resolución por la que se acuerde el cierre definitivo de la pesquería.
Hay que recordar que al amparo del Real Decreto 46/2019, de 8 de febrero, por el que se regula la pesquería de atún rojo en el Atlántico Oriental y Mediterráneo, se reserva una cuota de atún rojo para esta modalidad de pesca deportiva y recreativa para la temporada de 2022.
Sin embargo, según los datos de los que dispone la Secretaría General de Pesca, la cuota de 33.982,22 kilos atribuida para la pesca deportiva y recreativa de las listas 6. y 7. del Registro de Buques, se encuentra próxima a su agotamiento, por lo que procede realizar una parada técnica de control, hasta conocer la situación real de los datos de captura.