BARCELONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agrolimen, el holding familiar propiedad de los Carulla, ha vendido al grupo Nutrition&Santé --filial del grupo japonés Otsuka Pharmaceutical-- la empresa Bicentury, con sede central en Barcelona y con una fábrica en Quart (Girona).
"Nuestro objetivo es poder trabajar con el equipo de Bicentury para acelerar el crecimiento de la marca y desarrollar la planta de producción", ha destacado en un comunicado el consejero delegado de Nutrition&Santé, Didier Suberbielle.
De este modo, el futuro propietario de Bicentury --la operación está pendiente de la autorización de las autoridades de competencia-- prevé mantener las instalaciones productivas de Quart, que tras el acuerdo podrán producir para todas las filiales de Nutrition&Santé en Europa.
En cuanto a la plantilla de Bicentury, de 233 trabajadores, el grupo ha asegurado que el acuerdo le permitirá "integrar nuevas personas con talento en sus equipos internacionales", así como reforzarse en España con este negocio complementario.
Bicentury, fundada en 1980 y dedicada a la producción de alimentos saludables y para el cuidado de la línea, registró unos ingresos de 35 millones de euros en 2014.
"Estoy convencido de que Nutrition&Sante, junto con el equipo directivo de Bicentury, continuarán desarrollando el potencial de Bicentury y la convertirán en una mejor y mayor compañía", ha valorado el consejero delegado de Agrolimen, Joan Cornudella.
Nutrition&Santé, fundada en 1972, obtuvo unos ingresos de 375 millones de euros el año pasado y emplea a 1.500 trabajadores; en la región Iberia, donde cuenta con 207 empleados, el grupo registró unos ingresos de 45 millones.