La facturación se situó en 1.800 millones
MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ahorramas cerró el ejercicio 2021 con una cifra de facturación bruta de 1.800 millones de euros, mientras que el beneficio neto se situó en 88,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,5% frente a los 102,4 millones de euros del año anterior.
Asimismo, la compañía logró un resultado de explotación de 116 millones de euros, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 165 millones de euros.
La inversión total alcanzó los 148 millones de euros, 46 millones más que el año anterior, destinados en su mayoría a nuevas aperturas y reformas.
A cierre de 2021, Ahorramas contaba con 277 supermercados ubicados en dos comunidades autónomas (Madrid y Castilla-La Mancha), al tiempo que abrió 12 tiendas y transformó 18 tiendas.
Así, durante el pasado año, la compañía duplicó el número de aperturas con respecto al 2020 y mantuvo el número de tiendas reformadas e incrementó su plantilla en 334 personas cerrando 2021 con un total de 12.044 empleados.
Asimismo, Ahorramas mantiene su senda habitual de crecimiento en torno al 2%.
"Estos buenos resultados son la consecuencia del importante esfuerzo hecho por el equipo de profesionales de Ahorramas en un ejercicio que, si bien, ha tenido un contexto más favorable, ha estado todavía marcado por los efectos de la crisis económica provocada por la Covid-19", ha señalado el director general de Ahorramas y, recientemente nombrado presidente de su consejo de administración, Eusebio Rubio.
Asimismo, ha indicado que hay que contextualizar estos resultados en un contexto más favorable que el actual, "debido al incremento de los costes energéticos y el crecimiento de la inflación". Además, Rubio ha destacado que la empresa está impulsando un importante proceso de transformación digital y apuesta por la sostenibilidad.