MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha señalado que la reducción del límite de velocidad en autovía y autopista de 120 a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo supondrá un ahorro de 18 millones de barriles de petróleo al año, lo que se traduce en 1.400 millones de euros anuales menos, según Moncloa.
El Consejo de Ministros ha acordado esta medida, que tendrá carácter transitorio, dentro de un plan de medidas con el objetivo de reducir el gasto de gasolina y gasóleo.
La puesta en marcha de esta medida, según los datos que maneja el Ministerio de Fomento, supondrá un coste aproximado de 250.000 euros, cantidad que se empleará para colocar unas pegatinas con el nuevo límite de velocidad en las más de 6.000 señales que hay en las autovías y autopistas de la red de carreteras.
Los ciudadanos serán informados sobre los límites de velocidad que se aplican en cada vía a través de los paneles luminosos que tendrán prioridad sobre cualquier otro tipo de señalización.
Por su parte, Renfe está trabajando para llevar a cabo la medida de reducción de hasta un 5% en los billetes y abonos de Cercanías y media distancia, que entrará en vigor el próximo 7 de marzo. Según la compañía, el efecto de esta medida tiene un coste económico neutro ya que la reducción de las tarifas se verá compensada por el esperado incremento en el número de usuarios.