Air Serbia celebra su décimo aniversario: 25 millones de pasajeros desde 2013

Air Serbia celebra su décimo aniversario con una nueva identidad visual
Air Serbia celebra su décimo aniversario con una nueva identidad visual - AIR SERBIA
Publicado: viernes, 27 octubre 2023 13:09

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Air Serbia, la aerolínea nacional de la República de Serbia, celebra esta semana el décimo aniversario del lanzamiento de sus operaciones bajo un nuevo nombre y con una nueva identidad visual. La anteriormente conocida como Jat Airways cumple una década renovada como líder regional con la flota más joven de la región y una estrategia de desarrollo sostenible claramente definida.

"Avanzamos a un ritmo aún más rápido, listos para adaptarnos a cualquier cambio en el mercado, operar de manera rentable y mejorar constantemente nuestro servicio en interés de nuestros pasajeros", asegura el director general de Air Serbia, Jiri Marek destacando el importante crecimiento de la compañía en esta década.

En estos primeros diez años de vida, las operaciones de la empresa se han transformado por completo. El número de destinos en su red se ha duplicado, y ahora Air Serbia opera vuelos de pasajeros y carga a más de 80 destinos regulares y chárter en Europa, el Mediterráneo, América del Norte, Asia y África. Además, se agregaron tres destinos de larga distancia: Nueva York, Tianjin y Chicago.

La flota de la compañía se ha renovado por completo en los últimos años y actualmente consta de dos Airbus A330-220 de fuselaje ancho, 13 aviones de fuselaje estrecho de la familia Airbus A320 y siete aviones ATR turbohélice para vuelos regionales.

Este año, Air Serbia ha superado la cifra de 3,5 millones de pasajeros transportados desde comienzos de año, con lo que el récord de 4 millones de pasajeros transportados en un solo año podría romperse a finales de 2023, lo que supone más del triple en comparación con el último año antes del lanzamiento de Air Serbia.

En la última década, la aerolínea nacional de Serbia realizó más de 310.000 vuelos en total y transportó a más de 25 millones de pasajeros.

Air Serbia está apostando por el mercado español. Así, este verano la aerolínea ha reforzado la operativa desde el aeropuerto de Madrid-Barajas al Aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado, aumentando a tres las frecuencias semanales. La aerolínea balcánica, también opera vuelos con Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca, y abrió en diciembre del pasado año pasado un quinto destino, Málaga.

CELEBRACIONES DE ANIVERSARIO.

Air Serbia está celebrando este mes sus diez años de operaciones con numerosas actividades y mejoras en sus servicios, incluida la modernización del sitio web de la compañía, la introducción de una nueva música de embarque, así como un sello postal especial diseñado en cooperación con el PUE Post de Serbia para conmemorar el aniversario de la aerolínea nacional.

Así a lo largo del mes de octubre se están organizando una serie de actividades promocionales en varias ciudades de Serbia bajo el lema '10 años apreciamos sus recuerdos', y está prevista una instalación especial de luces en la Torre de Belgrado.

Este año Air Serbia ha batido todos los récords en términos de vuelos operados y destinos en su red. Desde principios de año, la aerolínea nacional ha lanzado un total de 22 nuevos destinos y ha realizado más de 36.000 vuelos.

Los resultados financieros preliminares muestran que en el primer semestre del año, la compañía obtuvo un beneficio de 22,4 millones de euros, que es casi el mismo beneficio que el registrado en todo el año 2022.

Air Serbia, con sede en Belgrado, se conocía anteriormente como Jat Airways hasta que se le cambió el nombre y la marca en 2013. Desde su aeropuerto central Nikola Tesla Belgrade y los aeropuertos serbios de Ni y Kraljevo, la aerolínea opera vuelos regionales e internacionales a más de 80 destinos en Europa, Mediterráneo y Norteamérica, y a un gran número de destinos también en Asia y África a través de sus aerolíneas asociadas.


Leer más acerca de: