MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Airbus ha puesto en marcha el OpenCargoLab, una iniciativa de colaboración con socios líderes de los sectores de aerolíneas, logística y handling centrada en el ecosistema de la carga aérea.
En la asociación participa un equipo de expertos de Champ Cargosystems, Fraport, KLM Cargo, Kuehne+Nagel y Swissport. Juntos, trabajarán para impulsar conceptos digitales que ahorren recursos y contribuyan a unos procesos de carga aérea más resistentes y eficientes.
El OpenCargoLab apoya las previsiones de Airbus, según las cuales el mercado mundial de carga crecerá un 50% de aquí a 2042. En el caso concreto de Asia-Pacífico, el crecimiento económico de la región hace que este mercado siga siendo un objetivo para las empresas de carga aérea con centros de operacione digitales.
Airbus prevé una demanda de unos 400 aviones de carga de fuselaje ancho en Asia-Pacífico durante los próximos 20 años, incluyendo nuevas construcciones y conversiones. Esto representa más del 25% de la demanda mundial, que se estima en 1.490 aviones de carga en el segmento de más de 40 toneladas.
Como parte de la iniciativa OpenCargoLab, Airbus también evaluará soluciones digitales como la realidad aumentada y la robótica para optimizar la conectividad de datos en general y, por ejemplo, el transporte de mercancías peligrosas en particular.
Además, para poner a prueba los descubrimientos desarrollados en el OpenCargoLab, se está estableciendo un campo de pruebas para validar estos nuevos conceptos tecnológicos en el centro de competencia Cargo de Airbus en Bremen (Alemania).