MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Airbus está invirtiendo en LanzaJet, empresa en tecnología y producción de combustibles sostenibles, en línea con su ambición de actuar como catalizador para el desarrollo global del combustible de aviación sostenible (SAF), según un comunicado.
Así, el fabricante apoyará el desarrollo de la vía llamada 'Alcohol to Jet' (ATJ), permitiendo a LanzaJet ampliar aún más su capacidad para escalar su tecnología patentada de etanol a SAF.
Actualmente, esta compañía está poniendo en marcha la primera producción a escala comercial de etanol a SAF del mundo en LanzaJet Freedom Pines Fuels, situada en Estados Undos.
Con proyectos en 25 países y cinco continentes, está trabajando para ampliar la producción de etanol-gasóleo a escala mundial y asociarse con actores clave de toda la cadena de valor del SAF.
Para la directora de Sostenibilidad de Airbus, Julie Kitcher, los combustibles de aviación sostenibles son una de las palancas "más importantes" disponibles para descarbonizar la aviación, pero su producción sigue siendo "limitada".
Por ello, ha destacado que su asociación con LanzaJet demuestra el compromiso de Airbus de trabajar con "los principales proveedores de tecnología energética para explorar vías de producción innovadoras y escalar SAF".