Borja Martínez-Laredo, nuevo consejero delegado de Airtificial
MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El nuevo grupo Airtificial Intelligence Structures, empresa surgida de la fusión entre Inypsa y Carbures, debutó este lunes en el Mercado Continuo con un precio de cierre de sesión de 0,13 euros por cada acción de la compañía, lo que representa un retroceso del 0,28%.
Además, el consejo de administración de Airtificial ha decidido nombrar, en su reunión de este lunes, a Borja Martínez-Laredo González nuevo consejero delegado de la compañía.
Como resultado de la reunión mantenida este lunes por parte del consejo de administración de la entidad, también se ha decidido aceptar la dimisión como consejeros de José Luis Pérez del Pulgar Barragán y de Rafcon Economist.
Igualmente, el órgano de gestión de la empresa ha designado a Juan Ignacio Peinado Gracia nuevo vicesecretario del consejo, mientras que Luis Ignacio Torres Prada presidirá la comisión de nombramientos y retribuciones y María Luisa Blázquez de la Hera seguirá como presidenta de la de auditoría y control.
Previamente, el consejo de administración de Airtificial había aceptado la dimisión como presidente de Juan Lazcano Acedo y nombró en su lugar a Rafael Contreras.
El pasado mes de abril ambas compañías anunciaron su intención de fusionarse tras el acuerdo al que llegaron los accionistas de control de ambas sociedades para crear un grupo tecnológico industrial con una valoración bursátil de unos 200 millones de euros y una cartera de proyectos en preparación de más de 400 millones de euros.