MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa tecnológica especializada en robótica Airtificial cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 1,04 millones de euros (12.000 euros en 2017 con otra denominación), según informó la empresa, que debutó en Bolsa el pasado 27 de noviembre.
La facturación de la compañía entre enero y diciembre del año pasado se situó en 43,7 millones de euros, lo que representa una subida del 59% en comparación con los 27,5 millones de euros de cifra de negocio contabilizados en 2017 y que se explica por la fusión llevada a cabo por Carbures e Inypsa y por la mejora comercial.
La compañía alcanzó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 5,3 millones de euros en el conjunto del año pasado, lo que se traduce en una subida del 85% respecto a las ganancias de 2,9 millones del ejercicio previo.
Al cierre del año pasado, la compañía logró un margen de Ebitda del 12,1%, frente al 10,4% del año anterior , mientras que su cartera de pedidos al término de 2018 se situaba en 181,9 millones de euros, un 74% más que en 2017.
Ante estos resultados, el presidente de la firma, Rafael Contreras, indicó que los resultados de Airtificial son "un claro ejemplo" de la "buena situación" en la que se encuentra la compañía para dar el siguiente salto como referente mundial en robótica colaborativa y estructuras inteligentes.