MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Airtificial se ha reforzado en el sector de defensa tras aumentar su cartera de pedidos con Turkish Aerospace Industries (TAI) para la producción completa de 31 'sticks' de vuelo, valorados en 2,5 millones de euros, para dos tipos de aviones militares turcos.
En concreto, la compañía española ha cerrado pedidos con la firma aeroespacial turca para desarrollar la ingeniería aeroespacial, el diseño y la fabricación de 31 'sticks' de vuelo para dos aviones militares de las Fuerzas Aereas turcas: el 'HÜRJET Next Generation Jet Trainer' y el útimo modelo de caza de combate.
Asimismo, la producción de estos componentes se realizará en la planta de su unidad de Aeroespace & Defense en Sevilla, uno de los tres grandes polos aeroespaciales de Europa y el único parque tecnológico en España dedicado exclusivamente a la industria aeroespacial.
De su lado, estos nuevos pedidos valorados en 2,5 millones se enmarcan dentro del tercero que firma el grupo Airtificial con la compañía pública turca desde el inicio de sus relaciones comerciales en 2020, año en que acordaron varios contratos en materia de defensa.
En abril de este año, firmaron un acuerdo de 4,8 millones de euros para la fabricación de 46 'sticks' de vuelo y el desarrollo en profundidad de las capacidades tecnológicas, electrónicas y mecánicas de estos brazos de control.
Anteriormente, en febrero de 2023, ambas entidades acordaron por 4,6 millones de euros el desarrollo, la ingeniería de sistemas y la fabricación de una decena de 'sticks' de vuelo para el avión de combate turco de quinta generación.
Con esta nueva adjudicación de TAI, Airtificial se refuerza como proveedor global de tecnología aeroespacial, ya que acumula más de 15 años de experiencia durante los que sus ingenieros y expertos han desarrollado un 'know-how' propio muy valorado en el sector que le permite trabajar en proyectos de gran magnitud y valor añadido.
El director general y consejero del grupo Airtificial, Guillermo Fernández de Peñaranda, ha destacado que el nuevo pedido de TAI reafirma su confianza en el saber hacer y la capacidad tecnológica de la compañía que dirige.
"Somos un proveedor de referencia en tecnología de vanguardia en el sector aeroespacial: tanto con los 'sticks' como con la capacidad de producir piezas de composite que reemplazan a las de metal y aligeran el peso de las aeronaves", ha añadido.