MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Airtificial continúa desprendiéndose de algunas de las sociedades que crearon las antiguas Inypsa y Carbures, que se fusionaron a finales de 2018 para crear una nueva compañía, tras vender ahora su participación en Inypsa Servicios Energéticos y Clefidom por 1,3 millones de euros.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de una sociedad que Inypsa creó en 2017 para acometer proyectos de eficiencia energética en España y de otra vinculada a uno de los actuales consejeros.
En concreto, Inypsa Servicios Energéticos surgió tras la alianza con Suma Capital por la cual Inypsa tomaba el 40% el control y que, finalmente, Airtificial ha vendido por 372.000 euros, generando un beneficio de 140.000 euros.
Por su parte, la filial Inypsa Eficiencia adquirió a principios de 2018 el 80% de la sociedad dominicana Econovax, que posteriormente pasaría a llamarse Clefidom, perteneciente a una sociedad vinculada al consejero Leonardo Sánchez-Heredero.
Sin embargo, este martes, Airtificial comunicó al mercado la venta de este 80% en Clefidom, es decir, toda la participación que ostentaba la compañía, con un precio de venta de un millón de dólares (910.800 euros), generando un beneficio de 300.000 dólares (273.000 euros).
Asimismo, Airtificial anunció recientemente que ampliará capital por 4,3 millones de euros para capitalizar un crédito contraído en 2015 por la antigua Carbures con Anangu, que los actuales accionistas consideran que es "totalmente vencido, líquido y exigible".