AJL Ophthalmic, Zayer, Fútbol Emotion y Aceites García De La Cruz, premios DHL Atlas a la Exportación 2021

Ganadores, miembros del jurado, Xiana Méndez y el director general de DHL Express España, Miguel Borrás, en los premios DHL Atlas a la Exportación
Ganadores, miembros del jurado, Xiana Méndez y el director general de DHL Express España, Miguel Borrás, en los premios DHL Atlas a la Exportación - JOSE ALBERTO PUERTAS
Publicado: viernes, 7 octubre 2022 9:00

MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las empresas AJL Ophthalmic, Zayer, Fútbol Emotion y Aceites García De La Cruz han resultado galardonadas en la última edición de los premios DHL Atlas a la Exportación, que reconocen la labor y el esfuerzo que realizan las pymes españolas para internacionalizar sus productos y servicios. De entre ellas, AJL Ophthalmic, con sede en Miñano (Álava) y dedicada a la fabricación de productos sanitarios para oftalmología, ha sido la que se ha llevado el Gran Premio Atlas a la Exportación 2021.

Durante el acto, que ha tenido lugar este jueves en Madrid, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha subrayado la necesidad de "continuar impulsando la internacionalización empresarial y la diversificación como palancas de crecimiento frente a los actuales desafíos". "Estamos convencidos de las ventajas de la liberalización comercial y de la apertura al exterior", ha añadido.

Para el director general de DHL Express España, Miguel Borrás, las empresas españolas continúan mostrando un "sólido crecimiento transfronterizo". Borrás ha calificado de "optimistas" las previsiones para el comercio internacional de cara a 2022 y 2023, con un "incremento más rápido" que el observado en la década anterior, a pesar de la "delicada situación".

INVERSIÓN DE MÁS DE 17 MILLONES

Por otro lado, Borrás ha anunciado que la compañía estima invertir más de 17 millones de euros en España en los próximos años con el objetivo de hacer neutras en huella de carbono las nuevas instalaciones y de electrificar su infraestructura, así como adquirir 350 vehículos eléctricos de reparto.

En este sentido, la compañía logró compensar la emisión de más de 2.000 toneladas de CO2 en 2021 gracias a su compromiso con la reducción de la huella de carbono de los envíos, según ha explicado el directivo en relación al compromiso de DHL Express con la sostenibilidad.

PREMIOS DHL ATLAS 2021

El Gran Premio Atlas a la Exportación ha recaído este año en la compañía alavesa AJL Ophthalmic, que apuesta por la innovación en sus productos y prioriza su inversión de recursos económicos y humanos en
I+D+I con el objetivo de consolidarse como empresa de referencia en el sector médico.

Como ganadora del Gran Premio DHL Atlas a la Exportación 2021, AJL Ophthalmic podrá participar en una misión comercial exterior organizada por la Cámara de Comercio que definan conjuntamente DHL Express y la propia compañía.

Por otro lado, la industrial multisectorial Zayer, con sede en Vitoria-Gasteiz y especializada en el desarrollo de máquinas fresadoras y centros de mecanizado, ha recibido el Premio a la exportación más innovadora. El Premio a la exportación más sostenible ha sido para la empresa toledana, fabricante y envasadora de AOVE, Aceites García De La Cruz y el Premio a la exportación a través del eCommerce ha recaído en Fútbol Emotion, con sede en Madrid, gracias a su crecimiento internacional, a su apuesta por la omnicanalidad y a sus iniciativas en diferentes redes sociales

Asimismo, destaca la Mención especial que ha recibido en esta edición del certamen la empresa familiar mallorquina de calzado Camper, con la que DHL Express colabora desde hace más de 20 años, por su destacado avance digital.

Según subrayó DHL Express con motivo de la entrega de los galardones, ambas compañías mantienen una "fuerte y continuada apuesta por la innovación, desde la fabricación hasta la llegada al usuario final". "Juntas, fueron pioneras en realizar entregas nocturnas nacionales. Se trata también de uno de los clientes de DHL Express que contrata un mayor número de servicios sostenibles enmarcados en el programa GoGreen de DHL", inciden.

En la presente edición se han presentado 99 empresas con un total de 194 candidaturas, lo que supone un incremento del 55% con respecto al año anterior. Para la elección de los ganadores, se han analizado el crecimiento, la expansión, la inversión, la innovación y la sostenibilidad de las empresas que se han postulado en las diferentes categorías. Asimismo, se ha valorado su nivel de implantación de políticas responsabilidad social corporativa y de modelos inclusivos y de fomento de la diversidad en las plantillas.

Leer más acerca de: