MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alastria, una plataforma blockchain público-permisionada y multisectorial que reúne a más de 500 socios de diferentes sectores y tamaños, ha lanzado un sectorial de real estate liderado por Metrovacesa, KPMG y Datacasas Proptech.
Además de estas tres firmas, el sectorial también inicia su actividad con Activum, Atrebo, BBVA, Eurotech TLS, Fibree, Grant Thornton, Haya Real Estate, Intrum, Nexo-Digital, Nexum, Realfund, Pulsar EAFI, Sacyr, Unicaja, URJC, Vía Ágora y WIRES como miembros integrantes.
Dentro de los objetivos de Alastria se encuentra el fomento del conocimiento de blockchain a través del impulso de casos de uso para el mundo real, para lo que favorece la creación de grupos de trabajo sectoriales donde confluyen la industria, los proveedores de soluciones tecnológicas, las administraciones públicas y la academia para generar espacios de reflexión, participación y trabajo colaborativo entre los socios con intereses comunes en torno a un sector de actividad.
Este último de real estate se suma así a otros sectoriales de Alastria que ya vienen trabajando el impacto de blockchain en el mundo del arte y la cultura digital con los NFT, el transporte y la logística, los servicios financieros, la energía, industria y en el ámbito de la salud, entre otros.
El nuevo sectorial nace con el objetivo de promover proyectos conjuntos, investigando líneas de trabajo predefinidas y sus aplicaciones a la cadena de valor del Real Estate, así como para facilitar la realización de proyectos entre los socios en el ecosistema de Alastria.