MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Corporación Financiera Alba ha ejecutado la venta de la totalidad de su participación en Artá Capital, que pasará a ser una gestora independiente propiedad de su equipo directivo, según ha informado este miércoles el brazo inversor del grupo March a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este acuerdo de compraventa se anunció en junio de 2021 y se ha procedido a su ejecución una vez cumplidas las condiciones establecidas en el mismo, entre las que se encontraba alcanzar un importe mínimo de compromisos para su Fondo III, ha precisado la compañía.
Pese a la venta, Alba ha asegurado que mantiene su "apoyo e interés" inversor en Artá, con el compromiso de invertir 100 millones de euros en este Fondo III.
Artá continuará gestionado todos los vehículos en vigor, Deyá Capital y Artá Capital Fund II, en los que Alba mantiene su participación como inversor de referencia.
El brazo inversor del grupo March actuó como socio fundador mayoritario de Artá Capital en 2007 para aprovechar la oportunidad de creación de valor que se identificó en la inversión directa en el capital de empresas no cotizadas en el mercado español.
CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA, S.
A.
("ALBA"), ha ejecutado la venta de la totalidad de su participación en ARTÁ CAPITAL SGEIC, S.
A.
("ARTÁ"), que pasa a ser una gestora independiente propiedad de su equipo directivo.
El acuerdo de compraventa, anunciado en junio de 2021, se ha ejecutado una vez cumplidas las condiciones establecidas en el mismo, entre las que se encontraba alcanzar un importe mínimo de compromisos para su Fondo III.
Como ya se indicó en dicho anuncio, ALBA mantiene su apoyo e interés inversor en ARTÁ, con el compromiso de invertir 100 millones de euros en su Fondo III.
ARTÁ continuará gestionado todos los vehículos en vigor, Deyá Capital y Artá Capital Fund II, en los que ALBA mantiene su participación como inversor de referenciaCORPORACIÓN FINANCIERA ALBA, S.
A.
("ALBA"),