Alcampo prevé elevar un 5% sus ventas en Navidad, impulsada por el alza de los platos preparados

Archivo - Fachada del supermercado del Alcampo
Archivo - Fachada del supermercado del Alcampo - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2024 16:08

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alcampo es optimista de cara a la inminente campaña de Navidad, donde prevé elevar sus ventas un 5% respecto al pasado ejercicio, lo que supondrá duplicar la facturación registrada en 2023 en la misma campaña.

En concreto, un crecimiento que vendrá impulsado por el alza de los platos preparados, que prevén que crezca hasta un 17% durante la campaña navideña, según datos de la compañía, así como por el incremento de los productos ultra frescos.

El director de producto de Alcampo, Mariano Serrano, cree que el consumidor, tras un año marcado por la inflación y el alza de precios, está campaña navideña se "dará ciertas alegrías que no se dio en el pasado".

De esta forma, el consumidor parece que está recuperando el consumo de determinados productos que había dejado aparcados con la crisis de precios. "En el pasado hubo un consumo desmesurado de la marca propia, que ahora crece, pero con un ritmo más pausado", ha reconocido, consciente de que en la actualidad la "vida es más cara".

TRABAJA PARA ALCANZAR LOS 30 ESPACIOS DE PLATOS PREPARADOS EN ESPAÑA

Serrano ha destacado la apuesta de los consumidores por los platos preparados, que espera que crezca un 17% en ventas está Navidad y donde cuentan actualmente con 15 espacios en España, pero cuentan con una hoja de ruta para alcanzar más de 30 espacios en un periodo de tres o cuatro años.

"Es un negocio donde vamos aprendiendo y en el que hay que hacer una potente inversión, por lo que hay que pensar bien dónde instalarlos. Pensamos que podemos llegar a más de 30 tiendas en 3-4 años", ha explicado.

De esta forma, Serrano ha reiterado que los "cuatro grandes pilares" de la compañía son el precio, el surtido, las marcas propias y los productos ultrafrescos. Así, ha señalado que en alimentación, el 25% del surtido alimentario es de marcas propias, lo que supone ya un 20% de las ventas. "Es una cifra que nos congratula, pero la política que tenemos es fomentarla, pero también dentro de la elección de compra para todo tipo de clientes. Nuestro protagonismo se lo daremos a la propia, pero también le damos cancha a la del fabricante", ha señalado.

Por su parte, el director general de Alcampo en España, Américo Ribeiro, ha destacado la "propuesta global" de la compañía por un surtido que califica de "bueno y fantástico", apostando por los proveedores locales para esta campaña de Navidad.

El ejecutivo ha reiterado la "enorme" inversión que ha realizado el grupo para reforzar la infraestructura logística en España para ofrecer una buena "calidad" de servicio ofreciendo buenos productos a los consumidores.

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