Alcatel-Lucent multiplica por once sus pérdidas en el tercer trimestre por ajustes en el valor de ASN

Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 11:48

PARÍS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alcatel-Lucent registró pérdidas de 206 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente al resultado negativo de 18 millones correspondiente al mismo periodo de 2014, según informó la compañía francesa de telecomunicaciones, que atribuyó la mayor parte de sus 'números rojos' al impacto del ajuste en la valoración de activos de Alcatel-Lucent Submarine Networks (ASN).

"Las mayores pérdidas netas en comparación con un año antes corresponden mayormente al impacto del ajuste relacionado con ASN", precisó la compañía gala, en proceso de fusión con la finlandesa Nokia.

El pasado 6 de octubre, Alcatel-Lucent informó de que seguiría gestionando su negocio de cables submarinos, ASN, como una filial completamente controlada, tras lo que asumió un impacto por depreciación del valor de los activos de 193 millones de euros.

Por otro lado, la compañía indicó que el ahorro de costes fijos alcanzado durante el trimestre alcanzó los 126 millones de euros, lo que eleva a 872 millones de euros el total, cubriendo más del 90% del objetivo establecido en su plan estratégico.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, Alcatel-Lucent registró pérdidas por importe neto atribuido de 332 millones de euros, lo que supone una mejora del 14,6% con respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo de 2014.

La cifra de negocio de Alcatel-Lucent entre enero y septiembre alcanzó un total de 10.114 millones de euros, un 6,5% por encima del dato correspondiente al mismo intervalo de 2014.

Leer más acerca de: