MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Aldea Energy ha conseguido que la ciudad de Valencia sea la primera gran ciudad europea en tener cobertura total de autoconsumo gracias a la instalación de nueve comunidades solares en distintos barrios de la ciudad, informó la compañía.
Así, la empresa espera comenzar a comercializar energía solar en los primeros meses de 2024 gracias a estas comunidades solares, que tendrán un radio de influencia de dos kilómetros y una potencia de unos 600 kilovatios (kWp).
En esta área de influencia, la compañía calcula que hay más de 700.000 puntos suministros susceptibles de poder beneficiarse de estas comunidades solares.
El consejero delegado de Aldea Energy, Roberto Rubio, indicó que, en la carrera de las distintas compañía por lograr la primera ciudad solar, "Valencia se ha adelantado gracias a la buena acogida que ha tenido este modelo entre la población valenciana y la agilidad de los trámites crear una red única de comunidades solares para llevar la energía que produce el sol a los hogares valencianos".
Entre los beneficios que ofrece esta red de comunidades solares, destacan la flexibilidad que ofrecen a los propietarios de las cubiertas donde se ubican las instalaciones; el impacto social que genera en los barrios al ayudar a muchas familias y negocios a reducir la factura de la luz; o abastecer de energía limpia reduciendo el impacto en el medio ambiente.