MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Aldi apuesta por la marca propia y los proveedores españoles para su amplio surtido de dulces y turrones navideños, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.
En concreto, la firma cuenta en su surtido con más de 40 tipos de turrones distintos con precios desde 0,99 euros. La gran mayoría de toda la oferta, tanto de turrones como dulces tradicionales, está compuesta por marca propia y procedentes de proveedores españoles.
Entre las opciones disponibles para este año, destacan propuestas bajo la marca propia Flor de Navidad como el turrón blando o el turrón duro (1,99 euros la unidad), el turrón de fruta, el de nata con nueces o de yema tostada (1,79 euros) o el de chocolate trufado o mousse de capuchino (1,49 euros).
También están presentes en sus lineales en estas fechas los Roscones de Reyes rellenos de nata, trufa o crema, desde 2,99 euros el tamaño pequeño hasta un máximo de 5,99 euros la opción de 750 gramos y que combina trufa y nata en su interior.
La cadena de supermercados también ofrece panettones procedentes de Italia, entre los que destacan el de pasas de la marca gourmet para estas fiestas Special de Aldi por 7,99 euros, además de otras opciones como el panettone tradicional de marca propia Mamma Mancini (3,99 euros) o la opción con chocolate por 4,99 euros.
La compañía refuerza el surtido para estas fiestas con otros dulces típicos como la caja surtida de polvorones, los barquillos, las monedas de chocolate o los bombones belgas. Todos los artículos con chocolate cuentan con el sello UTZ, que certifica que el cacao procede de cultivos sostenibles.
Los turrones y los dulces son los protagonistas en las fiestas navideñas, según los datos del informe sobre la compra de alimentos para las celebraciones navideñas en España. Así, los dulces son el tercer producto más consumido durante estas fiestas (13%) tras el pescado y marisco (45%) y la carne (25%).
Así, los turrones son, con un 33% de preferencia, el producto que más destaca por ser consumido únicamente en esta época del año, seguido de las gambas y langostinos, en un 10%, y otros dulces, con un 8%.