MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cadena de supermercados Aldi consolida su estrategia de crecimiento en España y su apuesta por la omnicanalidad con el lanzamiento de su 'e-commerce' para productos de bazar, que no son de alimentación, durante los próximos años, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la compañía ya está trabajando para el lanzamiento de su tienda 'online' para lo que ha iniciado los procesos de selección para incorporar a un equipo especializado que se dedicará a gestionar el día a día de este nuevo servicio.
Con la voluntad de seguir creciendo en España de forma sostenida y continuada, la cadena de supermercados da un paso más en su estrategia de expansión y pondrá en marcha durante los próximos años el servicio de compra 'online' que permitirá a sus clientes acceder de forma sencilla a productos que no son de alimentación y que se comercializan semanalmente en el área de bazar.
El equipo que integrará el área de 'e-commerce' de productos de bazar estará formado por profesionales de distintos perfiles técnicos, con el objetivo de que el lanzamiento del servicio se adecue a las necesidades de sus clientes. Así, próximamente, se activará el proceso de selección de parte del equipo de 'e-commerce'.
Con el lanzamiento de este nuevo canal, la cadena de supermercados da un paso al frente en su estrategia omnicanal con el objetivo de seguir adecuando su servicio a las necesidades de sus clientes en España.
Aldi, con una opción de compra basada en el descuento, ofrece en sus tiendas en España un surtido de cerca de 2.000 productos de calidad a precios bajos. Para ello, la cadena confía en más de 400 proveedores nacionales para abastecer sus establecimientos y que representan el 80% de su surtido.
Como parte de su oferta habitual, la compañía proporciona a los clientes distintos productos que no son de alimentación y que se incluyen en su sección de bazar, como artículos de bricolaje, jardinería, juguetes, hogar, ocio y deportes y pequeños electrodomésticos entre muchas otras categorías.
Aldi ha recordado que su modelo de negocio facilita que el cliente pueda optar por vías de ahorro para afrontar la inflación con descuentos, con precios bajos en todas las categorías de productos, productos básicos de alta calidad y a buenos precios, así como promociones semanales y una fuerte presencia de la marca propia.
Un modelo de negocio que está ganando cada vez más adeptos en España, ya que actualmente, son más de seis millones de familias españolas las que confían en Aldi para realizar su compra habitual, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.
Durante 2022, Aldi se ha marcado como objetivo inaugurar en España más de 40 nuevos supermercados para seguir con su expansión en el mercado nacional.