La compañía prevé terminar el año con cerca de 50 nuevas tiendas en el país, entre las que se encuentran su llegada a Melilla
MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La cadena de supermercados Aldi tiene previsto contratar a alrededor de 600 nuevos profesionales -que se sumarán a los cerca de 6.700 empleados con los que la cadena de supermercados contaba a cierre de 2022-- durante el segundo semestre del año en España.
En total, Aldi estima cerrar el año con más de 7.600 trabajadores en España --dentro de los cuales se encuentran los cerca de 300 empleados contratados durante el primer trimestre de este año--, lo que supone un incremento del 15% en comparación con el cierre del año anterior.
Estos datos reflejan el compromiso de la compañía con el mercado nacional y la generación de empleo estable, así como la confianza de aproximadamente 6,9 millones de clientes, según ha informado la compañía en un comunicado.
Por regiones, se espera que Andalucía y Extremadura sean las que registren el mayor número de incorporaciones durante la segunda mitad del año, con más de 200 nuevos puestos de trabajo. Les siguen Madrid, la zona centro y norte del país, donde se llevarán a cabo más de 170 contrataciones.
En Cataluña y las Islas Baleares, Aldi tiene previsto crear alrededor de 130 nuevos empleos en tiendas, oficinas centrales y servicios corporativos, mientras que en las Islas Canarias se generarán alrededor de 60 puestos de trabajo.
CUATRO NUEVOS SUPERMERCADOS EN VERANO
Como parte de su plan de expansión, la cadena tiene planeada la apertura de cuatro nuevos supermercados en menos de un mes durante los meses de verano. Así, en los meses de julio y agosto, se llevarán a cabo dos inauguraciones en Cataluña, una en Extremadura y otra en Andalucía.
Concretamente, la compañía inauguró el 5 de julio su segunda tienda en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y, el día 19, abrirá las puertas de su primer establecimiento en Villanueva de la Serena (Badajoz). En agosto, Aldi seguirá ampliando su presencia con nuevas aperturas en Calella (Barcelona) y Almería ciudad.
En total, Aldi tiene previsto cerrar el año con cerca de 50 nuevas tiendas en el país, una expansión que se verá marcada por la llegada de la cadena a la ciudad autónoma de Melilla y la apertura de nuevos establecimientos en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.
El resto de aperturas se concentrará en zonas estratégicas para la compañía, como la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que representarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023.